0

Sa Nostra Sala acoge desde este miércoles 17 de noviembre y hasta el 14 de diciembre la muestra 'Equilibrio y proporción' del artista ibicenco Paco Riera, una recopilación de óleos que, tal y como ha explicado el director insular de Cultura, Miquel Costa, se trata de una propuesta de pintura “figurativa, evolucionada y estilizada, con una temática que es una especie de mar y tierra del sobradamente conocido pintor ibicenco, Paco Riera, hombre de Vila”. Nacido y criado en el barrio de la Marina, Riera alterna sus vivencias portuarias y del mar, presente en la muestra, con paisajes pero también con estructuras navales, con el campo y la tierra rojiza de Santa Gertrudis.

Riera, fue profesor de Dibujo Artístico en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Ibiza y director del centro entre los años 1983 y 1986. Riera ha explicado que sus obras "son fruto de la observación de mi entorno" , haciendo una recopilación de las cosas que observa y plasmándolas en el cuadro. Además, en estas nuevas obras, el espectador encontrará una evocación de aquel confinamiento que resarció la libertad de movimientos y el libre transitar de las personas, ya que muchas de las obras las realizó en 2020.

La inauguración de la muestra tendrá lugar el miércoles 17 de noviembre, a partir de las 20 horas y estará abierta hasta el 14 de diciembre con horario de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas.