Detenido en Barcelona Pierre Dadak, el polémico empresario y exmilitar detenido dos veces en su refugio de Ibiza

Dadak, multimillonario y exmilitar franco-polaco, reside desde hace 10 años en Sant Josep y fue arrestado por los Mossos d’Esquadra

| Ibiza |

Valorar:

Nueva detención de Pierre Conrad Dadak, empresario de origen francés que aterrizó hace diez años en Ibiza y que fue detenido en la isla en el marco de una operación que investigaba una trama de blanqueo de capitales y tráfico de armas.

Dadak, que está pendiente de varias causas judiciales, ha caído esta vez en Barcelona y el arresto no estuvo envuelto de la parafernalia que rodeó su primer arresto en Ibiza, cuando medio centenar de efectivos de operaciones especiales de la Policía Nacional tomaron por el aire la mansión en la que el empresario de 46 años residía en una zona alta de la urbanización Caló d’en Real, en Sant Josep.

Según informaron ayer los Mossos d’Esquadra, el arresto se desencadenó después de que los responsables de un hotel del distrito de Ciutat Vella avisasen a los agentes porque un hombre que estaba en su establecimiento tenía una orden de búsqueda y detención, según vieron en una aplicación que comparten los hoteles y la policía.

Los agentes se desplazaron hasta el hotel y lo detuvieron por un presunto delito de estafa. Ya en dependencias policiales comprobaron que también tenía activa una alerta internacional de Alemania y «estaría relacionado con investigaciones internacionales relacionadas con blanqueo de capitales».

El individuo, de doble nacionalidad (francesa y polaca), fue detenido el domingo en cumplimiento de una orden de búsqueda de un juzgado de Marbella por un presunto delito de estafa. Dadak también tenía otra alerta internacional en Alemania.

El digital El Caso avanzó que se trataba de Pierre Conrad Dadak, empresario relacionado con tramas de blanqueo de capitales, que años atrás fue detenido en dos ocasiones en una mansión de Sant Josep, donde residía, y en Sant Antoni.

Espectacular operación


En julio de 2016, Pierre Dadak fue detenido en su villa de Sant Josep en el marco de una investigación policial contra el blanqueo de capitales. Durante el operativo conjunto de Policía Nacional y Europol, los agentes detuvieron a un total de nueve personas.

Tras más de un año en prisión provisional, Dadak quedó en libertad y volvió a ser detenido en mayo de 2018 tras ser reclamado por la justicia alemana. Ahora, los Mossos d’Esquadra investigan qué hacía el controvertido empresario en Barcelona.

Tras más de un año en prisión provisional, Dadak quedó en libertad y volvió a ser detenido en mayo de 2018 tras ser reclamado por la justicia alemana. Ahora, los Mossos d’Esquadra investigan qué hacía Dadak en Barcelona.

Pendiente de un juicio por estafa por un robo en Sant Josep

Pierre Dadak regresó recientemente a la primera plana informativa ya que tenía que ser juzgado en la Audiencia Provincial por un delito de estafa. La Fiscalía le pide una pena de dos años de prisión por un delito de estafa tras denunciar el robo de un reloj de alta gama para cobrar el seguro. El juicio ha sido suspendido en dos ocasiones. Dadak cobró 50.000 euros de la aseguradora por el robo de tres relojes, pero uno jamás salió de la villa de Sant Josep.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 2
Siguiente

¿Eing?
Hace 11 días

@sirenis. En él municipio de San José está; Usuaïa normal y Torre,hard rock y Hï.. Qué vigilen ahí una temporada normal ó covit. A ver lo que se encuentran.. la crema!
Valoración:5menosmas

Jose
Hace 11 días

Bur o este no es un choricillo cualquiera jejeje
Valoración:2menosmas

Clipol
Hace 11 días

COMO SIEMPRE, DESGRACIADAMENTE, EN IBIZA DE CADA CASA LO MEJOR.
Valoración:6menosmas

¿Eing?
Hace 11 días

Siempre que un fascista acaba en prisión es buena noticia. Es donde tienen que estar la gran mayoría.👏🏾👏🏾👏🏾
Valoración:2menosmas

sirenis
Hace 12 días

Y los que habrá en Ibiza … otra vez el municipio de San José … 🤔
Valoración:14menosmas

Blancadona
Hace 12 días

Este tiene un problema mayor que nuestras leyes de mi....a. Esta reclamado por la policía alemana y tiene rollos con trafico de armas, lo que lo deja en peligro dentro de las organizaciones que se dedican a esto. Estos si que son peligrosos, nosotros les damos risa, a este y a los nuestros. Cambio de leyes ya.
Valoración:21menosmas

Joana 77
Hace 12 días

Se meará encima de tofos pagará pq le sobra y puede vivir sin ese dinero sin problemas. Creo que la ley es ridícula en estos casos. Hay q poner sanciones que de lo hagan pensar. Este tio se masturba con los billetes los quema y se mea encima de quien quiera que manda una cosa: la pasta. Veremos si hace los 2 años, verenos si no tiene más delitos imputables y porque no se le suman. Pero vaya, lástima que la labor policial tienen pruebas y llegan al juzgado y se fuman las pruebas pq de repente resulta que siguen en la calle a los dos días. Veremos si se supera el chaval ya tiene escenas de peli d acción.
Valoración:14menosmas

ibiza1977
Hace 12 días

Cadena perpetua y una buena paliza se merece este Sinverguenza
Valoración:20menosmas

Juanito
Hace 12 días

Esto es lo que pasa cuando se tiene dinero, a los dos años esta en la calle, mientras que un ladron de comida para su hijo, se come 9/10 años.....asi esta la justicia en le mundo!!!! Adelante señor Dadac, total en dos años queda libre y con una millonada de euros en sus cuentas, viviendas de lujo, yates, etc....
Valoración:44menosmas

Puff
Hace 12 días

,,bueno,,bueno,,bueno,, siguen ahí, día a día,,,,,¡¡¡ Enhorabuena a nuestras Fuerzas de Seguridad,,!! ,, hace 5 años, el Sr Dadak, imputado por infinidad de delitos,, y en la calle,, ¡¡¡ Señorías y Fiscalía ,, ponerse las pilas, que o sino culpan a GC y CNP,,, !!
Valoración:39menosmas
Anterior
Página 1 de 2
Siguiente