El polémico Pierre Dadak queda en libertad tras comparecer ante el juez

Dadak, afincado en Sant Josep y detenido en la isla por blanqueo de capitales, fue arrestado en Barcelona por estafa y por una reclamación de la Audiencia Nacional

| Ibiza |

Valorar:

En libertad. Así quedó el controvertido empresario Pierre Conrad Dadak tras comparecer ante un juez de guardia de Barcelona para responder por sendas reclamaciones judiciales después de ser detenido el domingo por los Mossos d’Esquadra. Según avanzaba ayer el digital El Caso, Dadak prestó declaración ante el juez, que le dejó en libertad tras comunicarse con el juzgado de Marbella que le reclamaba. Asimismo, el juez le recordó la obligación de informar de su domicilio actual ya que la Audiencia Nacional también tiene pendiente una reclamación de Alemania. Tras comunicar su residencia abandonó la Ciudad de la Justicia de Barcelona, señalaron las mismas fuentes.

En la hoja de antecedentes de Dadak también figuran dos detenciones previas en Ibiza, una de ellas, la más sonada, en la fastuosa mansión donde vivía en la urbanización Caló d’en Real, en Sant Josep.

Blanqueo

Desde los Mossos d’Esquadra indicaron que mantienen abierta la investigación para esclarecer el motivo de la presencia de Pierre Dadak en Barcelona. El empresario fue detenido el domingo en un hotel del distrito de Ciutat Vella después de que los responsables del establecimiento alertasen sobre la presencia de un hombre que figuraba en los archivos de alerta por búsqueda y captura. Dadak, de 46 años y doble nacionalidad (francesa y polaca), fue detenido en esta ocasión por una reclamación por estafa.

En julio de 2016, Dadak fue capturado en su villa de Sant Josep en el marco de un golpe policial contra una trama de blanqueo de capitales. Policía Nacional y Europol detuvieron a un total de nueve personas. La investigación situaba a Dadak, multimillonario y exmilitar que se acreditaba como representante diplomático utilizando un pasaporte de Guinea Bissau, como el líder de la trama.

Tras un año en prisión provisional, quedó en libertad y fue detenido nuevamente por la Guardia Civil en Sant Antoni, en virtud de la reclamación de Alemania.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Puff
Hace 9 días

,,, o también al los que provocaron la única muerte en Cádiz y que los unicos heridos sean policías,,,de todas formas ya no se tendrá que pedir permiso para las manifestaciones,, en fin,,,recuerda tus letras..
Valoración:4menosmas

wood
Hace 9 días

Creo que alguno debería de ver la entrevista de Salvados, a Alberto Rodríguez, o recordar la chica que perdió un ojo con una pelota de goma, o los jubilados y tanquetas en las manifestaciones de Cádiz, quizás entiendan como muchos,incluso de los que conforman las Fuerzas de seguridad de la derogacion de esta propia de una dictadura.
Valoración:-7menosmas

Puff
Hace 9 días

,,,bueno ,,bueno,,luego aparecen los que de una forma u otra echan la culpa a GC o CNP,, por falta de patrullas ,, de controles,,de seguridad en aeropuertos y puertos, cuando la mayoría de Juzgados están llenos de delincuentes detenidos un día tras otro,, cuando hay delincuentes con 60 antecedentes por la calle,, y no pasa nada,, a esos que rajan,, únicamente decirles lo que nos viene, con la derogación de algunos artículos de la Ley de Seguridad Ciudadana,, veremos,,y comentaremos...
Valoración:5menosmas

Justicia !!!
Hace 9 días

INEPTITUD POLÍTICA@@ tienes tot la RAZÓN DEL mund con la libertad IBIZA , ya tiene para alegaciones en las DETENCIÓNES lo que vienen así algunas cosas que pasan en ibiza se quedan en IBIZA, hasta un día se levantarán presos las misma juez que condena a NOMBRE DE la CONSTITUCIÓN Y DE SU MAJESTAD DON FELIPE.
Valoración:1menosmas

Blancadona
Hace 9 días

Los judicatura lo único que hace es aplicar la ley vigente. Si no se cambian las leyes todo seguirá igual de mal para los ciudadanos y de "super bien" para los delincuentes.
Valoración:9menosmas

undefined
Hace 9 días

Ineptitud: está vez fue en Marbella. Son las leyes que hay que cambiar, no los jueces. Y dejarse ya de 'presuntos' cuando está claro de lo que han hecho.
Valoración:7menosmas
AOh14GjJWh0fEPIaq13F2RQxAmnPtVG8JJ9cmcWt_oPbmg=s96

INEPTITUD POLÍTICA
Hace 9 días

Con las juezas que temos en Ibiza era de esperar
Valoración:9menosmas

ibiza1977
Hace 10 días

En libertad ? Así no va cosa en España . Alucinante
Valoración:28menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente