Un grupo de vecinos de los Don Pepe irrumpe en el Congreso del PSOE

Una vez terminado el cónclave, se reunieron con el alcalde de Sant Josep, algunos concejales del municipio y la delegada del Gobierno en Baleares

| Ibiza |

Valorar:
Varios vecinos de los Don Pepe, ayer en Congreso del PSIB-PSOE.

Varios vecinos de los Don Pepe, ayer en Congreso del PSIB-PSOE.

Los vecinos del edificio Don Pepe consiguieron ayer llamar la atención en la isla de Mallorca al irrumpir en el XIV Congreso del PSIB-PSOE, que se estaba celebrando en Inca. También lograron varios compromisos de reuniones inminentes para abordar su problemática. El tiempo juega en su contra puesto que el 17 de diciembre, como fecha límite, deberán abandonar sus viviendas.

Un grupo de 12 vecinos viajó ayer a la isla mallorquina, aunque fue Isi Martín quien, por unos minutos, captó la atención de los participantes en el congreso. Entre ellos, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el secretario general del PSC y exministro de Sanidad, Salvador Illa, que protagonizaban un coloquio cuando Isi irrumpió.

«Me he puesto muy nerviosa y no recuerdo ni lo que he dicho. Ellos estaban explicando lo mal que lo habían pasado durante la pandemia y quienes lo hemos pasado mal somos nosotros, que desalojaron a los vecinos de las escaleras 1 y 2», relató esta vecina.

Más humanidad. Menos urbanismo a la carta es el lema de la pancarta que logró desplegar esta mujer que cargó contra el PSOE. A gritos, espetó a los asistentes: «Esto no es un partido de izquierdas. Todo es mentira. Me echan de mi casa». «Yo les he dicho que no me iba», afirmó además.

Los vecinos pudieron «colarse» en el congreso socialista al no lucir sus ya conocidas camisetas reivindicativas y pasar desapercibidos. Tras la irrupción, y ya fuera del espacio donde los socialistas continuaban como si nada con sus discursos, pudieron después reunirse con el alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, así como con otros concejales josepins y con la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo.

El primer edil y la máxima representante del Estado en las islas se comprometieron a reunirse de manera inminente con los afectados por el desalojo. «Por lo menos, parece que hemos conseguido algo, que alguien nos escuche y nos haga caso», celebró el grupo de vecinos.

Socialistas como el conseller de Vivienda, Josep Marí, o la secretaria general del PSIB y presidenta del Govern, Francina Armengol, permanecieron impasibles ante las peticiones de los inquilinos de los Don Pepe. «No se entiende la falta de apoyo por parte de un partido como el PSOE», lamentaron éstos.

De hecho, al finalizar el congreso, el conseller Marí abandonó el recinto pasando de largo frente al grupo de ibicencos, que le recibieron con una de sus pancartas.

«Lo que nos ofrecen son ayudas y a mí no me hacen nada. Si tengo que irme el día 17, no tengo sitio para ir. Ayudas durante dos o tres años no me hacen nada», lamentó Isi, quien, a punto de jubilarse, todavía está pagando una hipoteca.

Armengol, habla con nosotros era el lema de la otra pancarta. Tampoco hubo suerte.

Los afectados tienen claro que irán a por todas, tratando de agotar las vías posibles para poder permanecer en sus viviendas. Como publicó el sábado Periódico de Ibiza y Formentera, el Consejo de Ministros podría legalizar estos apartamentos de manera excepcional.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Joana 77
Hace un mes

Vecinos no, verduleros. Se hannoído mas los interinos en las calles en silencio que estos 4 Legalizar algo ilegal es lo que quieren hacer adí que de legal dodne vivis res de res. Patalear para que se os de en papel legal no a culpar y sacar pecho en algo ilegal y fuera de ordenacion. Lo raro es que no lo supiérias cuando el 90% de la idla lo sabe de sobras. Os han tinao, denunciar a quien os lo ha vendido. Si callais dolo da a pensar en amiguismo y silencio. Politicos son politicos. Jueces son jueces. Urbanismo ilegalurbanismo ilegal. Injusticia es injusticia. Pero gritar y culpa no os hará tener más razon. Nunca fue conocido como algo legalizado. Ni nadie en casa ha dicho nunca que estubiera bien eso. Algo falla todos lo sabíamos menos vosotros o el como nunca pasa nada es vuestro lema de vida. 🚪
Valoración:-6menosmas

Torcremat
Hace un mes

Que puñetera verguenza y este partido se autocalifica de izquierdas como Si lo que esta pasando a estas familias fuera una cosa menor,una de las mayores verguenzas que se recuerdan en ibiza y valia más el boato del congreso que prestar atención a sus demandas,por cierto y el partido que se autoproclama cómo la izquierda real ,que dice, ah si mejor no moverse si no las proximas, en fin una verguenza
Valoración:0menosmas

miku
Hace un mes

FELICIDADES!!! Una buena dosis de realidad en el seno del partido.
Valoración:2menosmas

Puff
Hace un mes

,, 12 vecin@s,,,, cuando deberíamos de echarnos a la calle toda la Isla,,, para defender a un2s ciudadan@s, que me da,, que han sido engañad@s, por una jauría política ,,,
Valoración:6menosmas

Niko
Hace un mes

Bravo a estos habitantes que luchan por su casas y sus vidas. Estos dirigentes del Partido Socialista Obrero Español que se intercambian cargos entre amigos ya conocían el problema pero pretendían ignorarlo. ¡Ahora su hipocresía se llamará Don Pepe por mucho tiempo, si siguen haciendo la vista gorda ante las intrigas de Es Codólar!
Valoración:13menosmas

ibiza1977
Hace un mes

Mary pues una concejal que vive ahí y nadie dice nada no se si la apalean o le Ríen las gracias
Valoración:9menosmas

mary
Hace un mes

Ibiza 1977 : Que quieres decir con "la vecina concejal del PSOE" que citas cada dos por tres?
Valoración:5menosmas

Ciudadano de Vila
Hace un mes

Bien hecho, ahora estáis seguros que vuestro problema ha llegado a quién tiene el poder de hacer y deshacer, los de aquí son meros marionetas cuya única misión es reírle las gracias y hartarse de darle likes a Frangina
Valoración:12menosmas

ibiza1977
Hace un mes

Y atacaron a su vecina o fueron de la mano ? Si su vecina concejal de PSOE
Valoración:-5menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente