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El Ayuntamiento de Santa Eulària paga desde hace un año 2.447,42 euros (más IVA) al mes por el arrendamiento del local que se destinará a las oficinas administrativas del Departamento Municipal Bienestar Social que todavía no se han puesto en marcha.

En las dependencias, no se ha llevado a cabo ningún trabajo de adecuación un año y dos meses después de su adjudicación.

Desde el Ayuntamiento justifican el retraso «debido a que se realizó un procedimiento de contratación abierto para el alquiler del local de Servicios Sociales, en el que se especificaban las necesidades que debía tener la instalación. La licitación se publicó el 28 de julio de 2020 (todos estos procedimientos llevan su trabajo administrativo) y se adjudicó en la Junta de Gobierno Local del 17 de septiembre del mismo año».

Por otra parte indicaron que los trámites de reforma no se pueden llevar a cabo hasta que las obras están adjudicadas. En ese momento los servicios técnicos valoran qué modificaciones son necesarias y encargan el proyecto a la arquitecta municipal. El proyecto estuvo terminado en el mes de mayo de 2020 y las obras de adecuación salieron a licitación el 29 de septiembre por un valor de 333.815 euros.

Explicaron además que no es la primera vez que pasa algo así, en el caso de las nuevas dependencias del SOIB se pagó durante dos años el arrendamiento del local sin ofrecer servicio.

La Mesa de Contratación destacó de las dependencias que la estructura permitía «cambios y flexibilidad para la distribución de los espacios según las necesidades para el mejor rendimiento local», la iluminación y la ventilación del local era adecuada, cumplía con los requisitos de accesibilidad, el local estaba en buen estado de limpieza y conservación y tenía un pequeño aseo y un baño completo. Sin embargo los cambios necesarios se encuentran con la lentitud de la administración.