Coronavirus

Pimeef rechaza que los propietarios puedan ser sancionados por el certificado covid

La presidenta de la patronal considera que quedan flecos por definir,

| Ibiza |

Valorar:
Imagen de archivo de una terraza en Sant Antoni

Imagen de archivo de una terraza en Sant Antoni

La presidenta de Pimeef Restauració, Verónica Juan, expresó, el lunes, el desacuerdo de la patronal por las sanciones que podrían recaer sobre los propietarios de los establecimientos en relación al certificado covid.

El Govern anunció este lunes que Baleares pedirá el certificado para acceder a establecimientos de restauración con aforos superiores a 50 personas, así como en todo el ocio nocturno con independencia del aforo.

La presidenta de la patronal, en declaraciones a Europa Press, consideró que quedan flecos por definir, tales como si el certificado debe pedirse antes de acceder a un local o una vez se está dentro y, sobre todo, lo relativo a las sanciones.

Juan lamentó que los responsables de los locales sufrirán las «molestias» de estar controlando el certificado, cuando no es su trabajo, y exponerse además a sanciones. «Esto se ha puesto sobre la mesa y se ha manifestado que se está en desacuerdo», insistió.

La patronal dijo también que el uso de un dispositivo debería haberse planteado antes, viendo que otros países ya controlaban los accesos desde hace tiempo. «Hace meses que esto se movía en países del entorno y se debería haber estado alerta para poner un dispositivo en la entrada y eximir a los establecimientos de cualquier tipo de sanción», ha afirmado también.

Al mismo tiempo, Juan consideró «importante» proteger al personal de los establecimientos, destacando la puesta en marcha del certificado porque «lo que no se quiere es volver a las restricciones».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente
AATXAJyIJC-JGhzb26-nQLHap0_zfx6qrJx6StqZmjzM=s96-

Antoniobergantino
Hace un mes

Salud no recomienda el certificado COVID ya que una persona vacunada puede trasmitir la enfermedad. Además argumentan que con el. 82 por ciento de poblacion vacunada no tiene sentido. Pero los políticos se lo pasan por el forro con tal de fastidiar qualquier cosa. INUTILES!
Valoración:1menosmas

Periolista
Hace un mes

dona, la idea es forzar a vacunarse a quienes todavía no lo han hecho.
Valoración:0menosmas

Ciudadano de Vila
Hace un mes

@Puff, los políticos baleares ,en el momento de tomar posesión de algún cargo quedan inmediatamente inmunizados contra todo y contra todos, pueden saltarse normas, reglamentos y leyes y hasta pueden decir tonterías que no pasa nada
Valoración:12menosmas

Puff
Hace un mes

,,, si en el Parlamento Balear se juntan casi 60 polític@s,,,los controlará el vigilante de la puerta??
Valoración:12menosmas

Untroll
Hace un mes

Como viene siendo habitual en esta patronal , incluso en una cuestion de salud publica todavía no se ha empezado a aplicar y ya están pensado en cómo incumplir y saltarse la norma .Una vez puestos también podrían pedir el derecho de pernada ..
Valoración:1menosmas

Ciudadano de Vila
Hace un mes

@dona se supone que al estar vacunado fortaleces el sistema inmunológico que reconocerá el agente infeccioso y lo destruirá. Evidentemente, mientras te lo estás cargando puede que transmitas una pequeña carga pero siempre será inferior que si no estás vacunado. También se supone que en el espacio donde te solicitan el certificado el resto también están vacunados y el peligro de contagio se minimiza tanto la transmisión como los posibles efectos. Por lo menos esto es lo que están diciendo los científicos.
Valoración:2menosmas

dona
Hace un mes

alguien me puede explicar la utilidad de pedir un "certificado" que en caso de vacunacion solamente te dice que probablemente no te pasarà nada y que probablemente te has comido el virus y lo estas trasmitiendo a todo el mundo?
Valoración:9menosmas

Ciudadano de Vila
Hace un mes

Los propietarios son siempre los responsables de lo que ocurra en sus locales y deben poner los medios necesarios. Otra cosa diferente son las ayudas y subvenciones que puedan recibir cuando les obligan a tomar ciertas medidas.
Valoración:0menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente