Coronavirus

El pasaporte covid en hostelería triplica la vacunación en Ibiza

Del 29 de noviembre al 4 de diciembre se inocularon casi un millar de primeras dosis frente a las 350 de una semana antes

| Ibiza |

Valorar:
Una cafetería de Ibiza el pasado sábado.

Una cafetería de Ibiza el pasado sábado.

J.R.P.

La entrada en vigor del pasaporte covid en hostelería ha acelerado la vacunación en Ibiza. Así, en la última semana (del 29 de noviembre al 4 de diciembre) se han inoculado en la mayor de las Pitiusas un total de 951 primeras dosis de las vacunas contra la COVID-19. Según los datos que se desprenden del Visor Covid del Govern, este pasado miércoles 1 de diciembre fue el día récord de pinchazos con 215 inoculaciones. Se triplica así la demanda de la primera dosis en la isla, puesto que la semana anterior (del 20 de noviembre al 27 de noviembre) el número de vacunas administradas fue de 350.

Según datos de la Conselleria balear de Salud, el 90% de esas primeras dosis que se han inoculado corresponden a personas menores de 50 años. No obstante, en Ibiza preocupa que el 33% de las personas que tienen entre 30 y 40 años todavía no hayan recibido ninguna dosis. Por este motivo, con el objetivo de intensificar la recaptación de personas que aún no están vacunadas, desde el Área de Salud de las Pitiusas ofrecieron, desde la semana pasada, la posibilidad de recibir la primera dosis de estas vacunas en los centros de salud sin cita previa. Desde entonces, en Ibiza sí se advierte un ligero aumento de las demandas para la vacunación hacia los puntos de inoculación sin cita.

Un crecimiento que coincide con el repunte de contagios en Europa y la llegada de la variante ómicron. Sin embargo, según fuentes sanitarias, ha sido la exigencia del pasaporte covid para poder acceder a restaurantes, cines y gimnasios lo que ha hecho elevar el número de primeras dosis durante los últimos siete días. Esto está generando que el ritmo de vacunación sea más alto, puesto que estas demandas se están fusionando con aquellos que tienen que recibir una dosis adicional.

Por lo tanto, progresivamente se está avanzando en la inmunización de grupos. Sin ir más lejos, el 78,4% de la población diana de Ibiza está ya inmunizada con la pauta vacunal completa, lo que representa un total de 105.579 personas. Un porcentaje que, sin embargo, aún está lejos de la media que tiene Mallorca o Menorca con un 84,3% y un 83,1%, respectivamente. Por su parte, Formentera, con 7.698 personas inmunizadas, es la isla de Baleares con menor porcentaje, un 71,9%.

Sin duda, el anuncio de la implantación del pase covid, y su posterior aprobación por el Govern, ha sido un gran aliciente que ha reactivado la vacunación en Baleares. Por ejemplo, en Mallorca, con la puesta en marcha del pase covid el sábado día 4 de diciembre, se vacunaron con la primera dosis más de 3.000 personas.

1.515 dosis

El día récord, como también sucedió en Ibiza, fue el uno de diciembre con 1.515 primeras dosis. Este crecimiento es debido a que, desde el comienzo de la semana pasada, ya se empezó a barajar la posibilidad de exigir el pasaporte para acceder a restaurantes. De hecho, el mero debate público sobre el requisito del certificado se empezó a notar entre los días 22 y 28 del mes pasado, puesto que ya comenzó a subir la vacunación. Por su parte, en Formentera, se han administrado 53 primeras dosis esta última semana, en total casi 8.000 personas tiene la pauta completa en la Pitisua menor.

En cuanto a la evolución de la pandemia, ayer se registraron cuatro nuevos positivos en las Pitiusas y se mantiene un paciente ingresado en la UCI de Can Misses.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 4
Siguiente

flipat
Hace un mes

Ara si, a tots els viva el vino corrent a vacunar-se! Mesquinois ell@s
Valoración:3menosmas

¿Eing?
Hace un mes

Cómo las maracas de Machín
Valoración:-3menosmas

Justicia !!!
Hace un mes

Por norma general, el insulto suele ser desaprobado y rechazado por la sociedad, y suele ser entendido como "cualquier cosa que pueda ofender a quien va dirigido". Estos delitos suelen ser cometidos frecuentemente en RRSS (redes sociales), y siempre se ha de tener en cuenta que: Si tienes intención de hacer daño, es delito. Si va en contra de su dignidad, es delito. Si lo difamas (dices cosas en público para hacer daño a su imagen u honor) y es falso, es delito. Además, suelen agravarse por publicidad (insultar en medios de difusión como televisión, prensa, Internet, radio...). Eso sí, es necesario recalcar que para que el insulto sea delito, ha de ser bastante grave. No sólo con decir un insulto estás cometiendo un delito, sino que este insulto debe atentar contra la dignidad, fama o propia estima de la otra persona.
Valoración:-3menosmas

Justicia !!!
Hace un mes

En el Código Penal no se regula un delito específico de insultos, pero sí se regulan los delitos de injurias y calumnias, dentro de los llamados delitos contra el honor. La injuria supone una acción o expresión que lesiona la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.
Valoración:-1menosmas

Justicia !!!
Hace un mes

@@@@@@@Fanatismo@@@@@@@@@@@ Otro que INSULTA molt beee, por la EDUCACIÓN.
Valoración:1menosmas

Justicia !!!
Hace un mes

@@@@@@@@¿EING??@@@@@@@@@@ PARECES EL MISMO QUE@@@ ANGEL @@@ mismo FALTA DE RESPETO, así no CONSEGUIRÁS NADA , y acordarte del BCIT.
Valoración:-2menosmas

wood
Hace un mes

@Boreeego, tan confundido estas que los mismos medios con cuales aporto información y , por tanto, según tú son manipuladores( y no son series de Netflix), son las mismas que utilizáis vosotros, eso si que es negacionismo, solo que como bien dice @Maria "siempre que uno tiene una opinión, anda buscando hasta que encuentra una parecida". La diferencia es que no es mi opinión, son vuestras fuentes de información, las que hace un mes os conto una cosa y hoy la contraría, y eso escuece. Repito, no es que yo manipule, es que te has dejado manipular, y te estas empezando a dar cuenta ahora.
Valoración:0menosmas

Ángel
Hace un mes

@negawood. DEJA DE MANIPULAR A LA GENTE. Buscaste una mascota o hazte un tinder o haz punto, pero…..DEJA DE MANIPULAR A LA GENTE, te lo dice un hasta un BORRREGO!!
Valoración:1menosmas

wood
Hace un mes

@borreeego-angel, jajaja, ya lo que nos faltaba que nos des la parrafada con una serie de Netflix, eso si que es ser pesado, jajaja...Que son datos oficiales los que doy, si fueran reales serían peores. Y las 4 veces más de fallecimientos y contagios de este verano son del mismísimo Ministero de Sanidad. En vez de descalificar, que te califica informate, ignorante ¡! y no nos cuentes películas, que bastantes nos cuentan ya..
Valoración:-3menosmas

Viva
Hace un mes

Y la gente muriendo y otros ya muertos en vida de miedo. Muestran los datos del ministerio un exceso de mortalidad diaria de unas 100 personas. (20 de ellas son covid) esto sin influir en la ocupación UCI, es decir REPENTINITIS...¿Qué creen que pueda ser?
Valoración:4menosmas
Anterior
Página 1 de 4
Siguiente