COMUNICACIÓN l PROGRAMA DE TEF

El alcalde de Sant Antoni defiende el programa ‘Viu Sant Antoni’ de TEF

| Ibiza |

Valorar:
Cabecera del programa ‘Viu Sant Antoni’.

Cabecera del programa ‘Viu Sant Antoni’.

El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, sale al paso de las críticas vertidas por PSOE-Reinicia y su socio, el concejal del PI Joan Torres, a propósito del programa Viu Sant Antoni que contrató para que hiciera y emitiera la Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF), la única televisión local de las Pitiusas y que, además, es el único medio de comunicación de las Pitiusas que emite en ibicenco. En este sentido, Serra defiende su decisión de contratar este programa con la TEF ya que se trata de un espacio «de divulgación en nuestra lengua ibicenca, para dar a conocer nuestros actos culturales, deportivos y de fiestas patronales que hacemos en el municipio. Tiene 10 minutos de duración y se repone varias veces a la semana. Es una apuesta de este ayuntamiento para potenciar nuestro municipio en medios audiovisuales», precisa. Es preciso recordar que la Ley de Publicidad Institucional asegura que los criterios de reparto se deciden por tipología de medios de comunicación y no se puede comparar un programa de televisión con la radio o un periódico. En este sentido, Serra precisa que los criterios no los ha marcado él y que no se han cambiado respecto a otros años.

[La TEF responde a las críticas | 'Hablemos de TEF', por Sonia Escribano.]

['Defensar la TEF', por Juan Carlos Rodríguez Tur.]

Desde la Televisió d’Eivissa i Formentera explicaron ayer que Viu Sant Antoni es un programa municipal que TEF emite desde hace ya un año. La contratación de este programa se ha hecho con total transparencia por parte del Ayuntamiento de Sant Antoni. «La TEF ha presentado absolutamente toda la documentación que se le requirió conforme al procedimiento administrativo para hacer este contrato», explicaron desde la televisión local. Cabe destacar que PSOE-Reinicia afirmó esta semana que es publicidad institucional, por lo que debería estar enmarcado en la partida que la Ley de Publicidad Institucional prevé. Pero Viu Sant Antoni es un programa, que obedece a un servicio público, con unas características radicalmente diferentes a un anuncio publicitario. «La confusión entre publicidad institucional y la creación de un programa de televisión es malintencionada por parte de PSOE-Reinicia y sólo tiene un objetivo: doblegar la voluntad política de un alcalde que ha querido apostar por un espacio de televisión de divulgación del municipio al que representa con la única televisión local propia que existe en las Pitiusas», señalaron. En este sentido, es preciso recordar que IB3 es de ámbito autonómico e Ibiza y Formentera cuenta con muy poca representación y cuota de pantalla en la televisión de las Islas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 5
Siguiente

JUSTICIA
Hace 10 días

Se denomina cabeza de turco a una persona o grupo de ellas a quienes se quiere hacer culpables de algo de lo que no son, sirviendo así de excusa a los fines del inculpador. De manera más específica, se emplea este apelativo para calificar a aquellos sobre quienes se aplica injustamente una acusación o condena para impedir que los auténticos responsables sean juzgados.
Valoración:-1menosmas

JUSTICIA
Hace 10 días

Waw que follon 🤯🤯, totalmente con los comentaristas....ataque al PP hace pufffff molt tiempo, hay algunos no buscan PAZ,, es el momento dd DAR LA CARA ,, y no esconder.
Valoración:-5menosmas

David
Hace 11 días

manq tiene razón,, para adelante así veremos cuanto pájaros 🐦 cantarán.
Valoración:-9menosmas

David
Hace 11 días

Todo el APOYO a la libertad de expresión,, PP y periodico ya es el mejor momento para ver las tantas ACOSACIONES si son verdaderas o FALSAS !!!!!
Valoración:-13menosmas

ibicinc
Hace 11 días

@ luisa mi encanta gente como usted,, aquí se eres del PP Y amas a rey de España te humillan,, pero nuestra voz nadie nos va a parar,, cada uno libré de opinar,, pero ellos acosan directamente y nos amenazan.
Valoración:-11menosmas

luisa
Hace 11 días

verguenzaa PERO SI LA TEF ES LA MEJOR DE LAS TELEVISIONES, si el 99 % es publicidad y peliculas de la epoca de nuestros abuelos....uy que igual tengo censura..habria que ver el montante que reciben de contratos parecidos , en fin + de lo +
Valoración:9menosmas

ibicinc
Hace 11 días

Hay muchos subnormales,,acosan y después hacen de víctima .
Valoración:-10menosmas

Manq
Hace 11 días

@Pep, Pilar, yo también he estado "disfrutando" de sus atenciones y además troleando mi usuario...todo mi apoyo y a seguir igual...
Valoración:9menosmas

portmany
Hace 11 días

@PILAR @pep,, aquí vio que lo ÚNICO que AMENAZA sios USTEDES,, y lo lleváis haciendo hace mucho rato,, da la cara tu también y deja pilar tranquila,, tu si que tienes muchos nick,, espero que le ayudas en los juzgados.
Valoración:-12menosmas

Pep
Hace 11 días

Todo mi apoyo Pilar, algunos creen que la libertad de expresión es poder amenazar a los que opinan diferente a ellos, no vamos a desfallecer y gente como nosotros siempre estaremos a favor de la democracia,libertad de expresión u opinión, basta ya de tanto facherio.
Valoración:7menosmas
Anterior
Página 1 de 5
Siguiente