El obispo Vicent Ribas será recibido mañana por el papa Francisco

| Ibiza |

Valorar:
La ‘Visita ad limina’ es la visita que todos los obispos católicos deben hacer, cada cinco años, a Roma.

La ‘Visita ad limina’ es la visita que todos los obispos católicos deben hacer, cada cinco años, a Roma.

El obispo de Ibiza y Formentera, Vicent Ribas, será recibido, mañana 14 de enero, en audiencia por el Papa Francisco I en Roma.

Desde el pasado lunes, tanto Vicent Ribas como Marcelo Gabriel Jofré, vicario general, se encuentran en Roma para participar en la Visita ad limina apostolorum.

Desde el Obispado de Ibiza informaron que ayer por la mañana tuvo lugar la celebración de la eucaristía en la basílica de Santa María la Mayor, presidida por el Cardenal Cañizares, arzobispo de Valencia, en la que concelebraron los obispos participantes, así como un grupo de vicarios y sacerdotes de las Diócesis.

En concreto, la eucaristía se celebró en el altar de Santa María, Salus Populi Romani, también conocida bajo la advocación de Santa María de las Nieves, patrona de la Diócesis.

En su homilía, el cardenal Cañizares destacó la emoción de festejar este acto en esta basílica de Santa María. «Contemplamos aquí que santa María es madre: el hijo de Dios se ha hecho hombre en ella por obra y gracia del Espíritu Santo. Nosotros hoy somos dispensadores de esa gracia», señaló durante su homilía.

La visita ad limina es la visita que todos los obispos católicos deben hacer, cada cinco años, a Roma. Comprende la peregrinación a las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo como expresión de comunión eclesial y el encuentro con el Papa como sucesor de san Pedro. Incluye también informar sobre la situación de la Iglesia en la Diócesis que cada obispo tiene encomendada.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente
Photo

manu
Hace 10 días

... recuerdo que muchos se reían, en aquella ocasión en que el presidente de gobierno perdía el culo por sacarse la foto de rigor con el mandatario estadounidense, al que alcanzó corriendo para cruzar con él dos o tres palabras y poder hacerse la foto y enseñarla en los medios, a lo "mirad qué guay soy, que me codeo con la jet política internacional"... pues esa ridiculez, que lo es, ya la habían protagonizado todos los anteriores presidentes de España, de todos los colores, y de la misma patética manera... pues lo que van a hacer estos obispos españoles al Vaticano, pues exactamente lo mismo, así que los que os reíais entonces, hacedlo ahora también...
Valoración:0menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente