Robos

Sant Mateu acoge hoy una charla informativa con los agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil

| Ibiza |

Valorar:
Una de las charlas del Equipo Roca, celebrada en Sant Carles.

Una de las charlas del Equipo Roca, celebrada en Sant Carles.

Irene Arango

El Ayuntamiento de Sant Antoni, a través de la concejalía de Gobernación y en coordinación con la Guardia Civil, ha organizado dos nuevas reuniones informativas sobre medidas de seguridad necesarias para prevenir robos en casas rurales.

Tras la charla organizada en noviembre en Santa Agnès, en colaboración con la Asociación de Vecinos de Corona, hoy tendrá lugar una en Sant Mateu, y el 5 de febrero, otra en Sant Rafel. Ambas en los centros sociales correspondientes de sus parroquias a las 20 horas y se realizan en colaboración con las asociaciones de vecinos de Sant Mateu y Sant Rafel.

Las charlas las realizarán agentes del Grupo ROCA de la Guardia Civil con el objetivo de facilitar información y recomendaciones a los vecinos para evitar robos y otros delitos frecuentes en estas zonas, como las estafas. Estos encuentros van dirigidos, especialmente, a las personas que viven en casas aisladas en el campo con el objetivo de informarles sobre medidas de prevención y autoprotección y aumentar la seguridad en el medio rural.

Los agentes del grupo ROCA facilitan un decálogo de consejos tales como informar siempre cuando se observe alguna persona sospechosa, cambiar las rutinas, comprobar cerraduras de ventanas y puertas al salir de casa, o no dejar objetos de valor a la vista.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Marcos
Hace 9 días

Lo que hace falta son más guardias civiles
Valoración:3menosmas

Marcos
Hace 9 días

Lo
Valoración:2menosmas

DAVID
Hace 10 días

Los ayuntamientos lo hacen en personas de pueblo a pueblo, carretera a carretera!!! por suerte el alcalde de San Antonio siempre lo vio por los calles .
Valoración:-1menosmas

JUSTICIA
Hace 10 días

viva la ACADEMIA 💙 REAL ESPAÑOLA de la guardia civil,, y la guardia civil de Sant antoni abad por pensar en los mayores y gente del CAMPO. viva España 🇪🇸🇪🇺viva rey, y viva la El PP Y VIVA LA GUARDIA civil.
Valoración:-5menosmas

Pilar
Hace 10 días

Si, muy buena iniciativa. Estaría bien que estas charlas se retransmitieran también vía internet (youtube del Ayuntamiento), así tendría mayor difusión.
Valoración:7menosmas

Puff
Hace 10 días

...buena iniciativa,,,no evita que existan estos robos, pero al menos ayuda a que podamos evitarlos..
Valoración:7menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente