Reunión del alcalde de Sant Josep con las farmacias.

0

El Ayuntamiento de Sant Josep se reunió ayer con las seis farmacias del municipio que se encuentran situadas a pie de calle para presentar la propuesta municipal de dotarlas de vados reservados. También se analizaron los casos concretos de cada una de ellas y se explicó el proyecto.

Los apotecarios agradecieron la propuesta, que proporciona una respuesta a sus necesidades y también las de sus clientes, los vecinos y vecinas de Sant Josep, que mayoritariamente van a buscar los medicamentos que necesitan en coche. Por las circunstancias del municipio y la dispersión de su población, estos profesionales cosideran «muy necesaria» esta medida medida «pionera» en Ibiza, según destacaron ayer desde el Consistorio josepí.

«Las farmacias no sólo son importantes por su labor de atención sanitaria sino que también cumplen una relevante función social y forman parte de los servicios esenciales a los que la población debe poder acceder con facilidad y fluidez, como pensamos que nos ayudarán a garantizar los vados reservados a clientes de las farmacias» declaró el alcalde, Ángel Luis Guerrero, quien valoró como «muy productivo y muy agradable» el encuentro. Sant josep anunció recientemente la puesta en marcha de un programa para habilitar vados farmacéuticos en los establecimientos boticarios del municipio. De esta manera se facilita la atención rápida de sus usuarios y garantiza una atención rápida y segura.

Servicio básico
A raíz de la pandemia, se ha valorado por parte del equipo de gobierno la necesidad de facilitar que la ciudadanía pueda acceder con los mínimos obstáculos a las farmacias, consideradas un servicio básico en las actuales circunstancias. Además, al contrario que en otros lugares, este municipio se caracteriza por la amplia dispersión de la población en zonas urbanas disgregadas, así que la mayoría no llegan a las farmacias a pie sino que deben utilizar el vehículo privado.