El anuncio indicaba que la propiedad tenía más de 500 metros cuadrados.  | Idealista

4

Quienes intentaron este miércoles acceder al anuncio de la parcela del pelotazo de Talamanca en el portal de internet Idealista se encontraron con la indicación de que el responsable del mismo lo había retirado. Únicamente se mostraba un escueto texto: «Casa o chalet independiente en venta en calle de Barbaria, M… 4.500.000 euros 588 metros cuadrados 5 habitaciones». Una retirada que coincide con la publicación, por parte de Periódico de Ibiza y Formentera, de las características de la mansión proyectada por el estudio de arquitectos Ribas y Ribas y promovida por la empresa Talamanca Mar SL. El anuncio tampoco aparecía en la página web de la inmobiliaria responsable de la comercialización, Mondialité.

En el anuncio publicado en Idealista se indicaba que el proyecto contempla la construcción de una villa con cuatro habitaciones, «amplias y luminosas y con baño en suite». Será también una residencia con «poderosos ventanales y zonas totalmente acristaladas». La mansión tendrá un aseo para los residentes y otro para el servicio, que, además, contará con su propia habitación. Una oportunidad «perfecta para inversores», indicaba quien redactó el texto.

El anuncio señalaba también que la villa contará con un ascensor interior que ha de conectar el garaje con las plantas superiores, diferentes zonas chill out en el jardín y otros espacios como gimnasio, lavandería, despensa o piscina. La inmobiliaria que gestiona la comercialización del terreno y del proyecto, Mondialité, señalaba en su publicación en el portal de Idealista    que se trata de «una gran oportunidad de negocio para rentabilizar con el uso vacacional». Además de ser una residencia que genere en sus propietarios el    «sentimiento» de «vivir en una cápsula en medio de la naturaleza y el mar Mediterráneo».

Para todo ello, el Ministerio de Transición Ecológica, la Demarcación de Costas en Baleares y el Ayuntamiento de Ibiza han modificado el deslinde marítimo-terrestre, lo que ha permitido que la promotora tenga ahora mucho más espacio para edificar que en la parcela original: 588 metros cuadrados, según el anuncio, frente a no más de 150 metros cuadrados.