Representantes de la formación y simpatizantes. | Irene Arango

12

Más de 50 personas asistieron este sábado a la presentación de Per Balears, el nuevo partido de la presidenta Paquita Ribas, en una de las salas del Recinto Ferial de Ibiza. Durante su presentación, los fundadores destacaron los diferentes objetivos que han impulsado la creación de esta formación.

«El mar nos separa, pero también nos une». Con esta metáfora, el político Toni Villalonga, resaltó que, aunque cada isla tiene su propia identidad, todas tienen un sentimiento único para Baleares.

En este sentido, la formación se presentó este sábado como un proyecto político moderado, de ámbito regionalista e integrador, que quiere contar con representación en todas las islas, Ibiza, Menorca y Mallorca, y la mayoría de municipios.

«No estaremos disponibles para aquellos que busquen crispación o conflicto, solo trabajaremos para aquellas personas que quieran diálogo», subrayó Villalonga. Asimismo, desde la nueva formación señalaron que para  hacer buena política es necesario  ser empático porque, según el político Onofre García, el camino será largo y es importante iniciar la andadura desde la modestia.

Necesidades

En esta línea, Villalonga señaló que es esencial distinguir las necesidades de cada isla y conseguir desarrollar una visión más descentralizada.

«Tenemos que luchar para que exista una igualdad real entre todas. Parece que el Govern balear solo piense en clave mallorquina», puntualizó mientras los simpatizantes aplaudían sus palabras.

Desde el Per Balears destacaron que ellos tienen como finalidad ofrecer un servicio público de calidad. «La unión hace la fuerza. Somos un partido nuevo, sin mochilas, ni personalismos», explicaron durante la presentación. Asimismo, pese a que esta formación ya es toda una realidad, la presidenta de Per Balears, Paquita Ribas, es consciente de que queda mucho camino por recorrer. «Nuestras cuatro islas representan al Govern balear. Tenemos un gran proyecto, capacidad y mucha gente que nos apoya», expresó. En este sentido, puntualizó que el viernes se presentó el acta fundacional y lo llevaron al notario para que la formación se pudiese registrar.

Tras este trámite, los tres fundadores y ella comenzarán, una vez se han constituido como partido, a hacer las diferentes afiliaciones. «Englobaremos todo lo que cada uno trae de nuestros partidos anteriores», puntualizó Ribas mientras se mostraba emocionada ante los simpatizantes de esta nueva formación.

Los fundadores, según Ribas, optaron por presentar Per Balears en Ibiza para que la comunitat vea que el partido va en serio. «Nos lo creemos de verdad. No tiene que mandarnos mamá Mallorca para que podamos trabajar en todas las islas», explicó la presidenta.