El Club Nàutic Sant Antoni

0

El Club Nàutic Sant Antoni ha vuelto a conseguir la renovación de la bandera azul para la temporada 2022, un reconocimiento que acredita el esfuerzo medioambiental realizado por la entidad, cuyos protocolos y actividad deben responder a las exigencias que impone el organismo certificador, así como la calidad de sus infraestructuras y servicios. Este año España ha conseguido un total de 724 banderas azules, 103 de las cuáles han sido concedidas a puertos deportivos.

Son 11 banderas más que en 2020. La bandera azul seguirá ondeando junto a los pantalanes de Es Nàutic, después de que esta entidad haya sido reconocida por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), organismo que en España representa a la Federación Europea de Educación Ambiental (FEE). Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental que la FEE otorga desde 1987. Promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones.

La renovación de este importante galardón está relacionada con la política medioambiental y de calidad que realiza Es Nàutic y que ponen de manifiesto otros reconocimientos como la ‘Q’ de calidad turística, la certificación UNE-EN ISO 9001:2008 (calidad en la organización), UNE-EN ISO 14001:2004 (gestión medioambiental) y OSHAS 180001:2007 (salud y seguridad en el trabajo)