Así ardieron los restos de un cohete chino sobre Ibiza. | Giuliano

0

Fragmentos atribuidos a la etapa superior de un cohete chino CZ-2f fueron vistos este 21 de junio surcando el cielo al sur de la Península Ibérica mientras se desintegraban al reingresar en la atmósfera, y también pudieron apreciarse en Ibiza, como lo demuestran estas imágenes capturadas desde Marina Botafoch en la madrugada de este martes.

Horas antes del suceso, la web Frontera Espacial avisaba de la posibilidad de que este evento fuera visible entre las 00.27 y las 00.37 hora de Madrid (UTC+2), de acuerdo con su sistema de alerta Skywatch Sentinel.

En su cuenta en Twitter han sido numerosos los testimonios de observadores que consiguieron filmar con total claridad el reingreso en la atmósfera de los restos del cohete.

Se aprecian varios fragmentos incandescentes que surcan el cielo en dirección oeste-este, en una trayectoria aparentemente horizontal, dada la perspectiva y también la inclinación del reingreso.

China lanzó con éxito la misión Shenzhou 14 a su estación espacial Tiangong el 5 de junio con tres taikonautas a bordo. La nave espacial fue puesta en órbita por un cohete Chang Zheng 2F (CZ-2F), de cuya etapa superior pueden proceder los fragmentos.