
«La verdad es que solo con su presencia ya impresionan», apuntan varios turistas en la terminal y alguno de los conductores que han pasado por el filtro desplegado en cuestión de segundos en la rotonda ubicada junto a la Ponderosa.

Los agentes van provistos de fusiles de asalto Heckler & Koch G36, HK MP5, o escopetas. Los vehículos todoterreno estrechan el vial y el filtro se marca con conos y señales indicativas. Uno de los agentes sostiene un sistema de barreamiento, una cadena de pinchos que evitará un posible intento de fuga.
El despliegue de refuerzos también incluye una veintena de efectivos del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS). El portavoz de la OPC de la Guardia Civil, Paco Molina, indicó que estas unidades se mueven por toda la Isla en función de las necesidades pero su principal cometido es la zona de Sant Antoni.
A media tarde de este martes, una patrulla de los GRS despliega un punto de control de verificación y prevención. Esta unidad operará en Sant Antoni para perseguir todo tipo de delincuencia pero su cometido principal será la lucha contra los delitos de índole sexual, un tipo de criminalidad que ha registrado un repunte en los últimos años.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Media hora para recorrer el tramo, de menos de 1 Km., que hay entre la rotonda de La Ponderosa y la de Citubo colapsando totalmente los accesos del aeropuerto, tanto de entrada como de salida porque si se acumulan los vehiculos al salir llega un momento en que ya no pueden entrar mas porque no caben. Me parece muy bien que se hagan controles pero no así, había una sola pareja de "los hombres de Harrelson" con sus metralletas amenazantes que, al menos a mi, me da mas sensación de inseguridad que de lo contrario. Si se quieren hacer controles exhaustivos que pongan el personal que haga falta para ello pero que no lo atasquen todo de esta manera.
Es necesaria tanta ostentación de armamento? La sola presencia de parejas de Guardia Civiles, Poñicias locales o Nacionales, paseando a pie por las calles , aeropuertos o puerto, ya son disuasivos, el sistema que emplean actualmente, se asemeja a un estado de alarma o sitio…. No sé si para el turismo es lo que nos conviene esta demostración…. Sigo pensando que, son nececesarios, muy necesarios, pero no así!!
pero ¿por qué necesitamos estos oficiales? Otro desperdicio total de nuestros impuestos en una isla que tiene relativamente poca tasa de delincuencia por persona. Esto no es Kiev y no estamos en guerra con nuestros clientes. Detener el gasto sin sentido en policías mal educados y sus amigos machos acosadores
Ni somos conscientes de todo lo que se mueve en Ibiza en temporada y casi es mejor así. Pues da gusto veros. Gracias!!
Estamos en guerra?
De los tropeciwntos turnos que tengo en can misses pocos veo. Pero tanto de municipales como de guardia civiles. Veía más a la nacional haciebdo controles en pmena pandemia cuando lo del permisod e circular de esenciales que a la misma local. Ahora ni unos ni otros.
Pues nada, ya está montado el show
Ojalá se quedarán todo el año, una pena que sean tan necesarios, pero ahora mismo es lo único que nos da un poco de seguridad visto el panorama que tenemos
,,,he viajado un par de veces, y con el simple hecho de la presencia, me trasmiten bastante seguridad,, que con los tiempos que corren,,es lo más importante..claro está, sin olvidar a los que durante todo el año siguen y siguen dándonos esa tranquilidad al viajar., GRACIAS !!!