Imagen de la procesión del día grande de Sant Joan en 2021, aún con las mascarillas puestas

0

El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja ha organizado distintas actividades desde este jueves para celebrar la festividad de su patrón.

Así, este jueves a partir de las 20.00 horas como víspera del día grande se ha preparado un encuentro de canto gregoriano en el que participarán los coros parroquiales de Sant Joan, Sant Llorenç y Sant Vicent dirigidos por Vicent Tur Palau y acompañados por la violinista Laura Boned y el tenor Joan Carles Rodríguez Tur. Todo ello en la iglesia del pueblo y presidido por el obispo de Ibiza y Formentera, Vicent Ribas.

Después, el mismo día pero a las 22.30 horas en la plaza del pueblo se celebrará el concierto de Brand New Hippies y a las 00.00 horas la tradicional encendida de hogueras en la feixa que hay detrás de la iglesia y que dará paso a una fiesta Flower que estará amenizada por Dj Domi Pastor hasta las 03.30 horas.

El viernes será el día grande del pueblo y para ello a partir de las 12.00 horas comenzará una misa solemne que irá acompañada una hora después de procesión, exhibición de ball pagès a cargo de Sa Colla de Labritja y reparto de bunyols y orelletes a cargo del Ayuntamiento de Sant Joan. Después, a las 21.30 horas, en la plaza, tendrá lugar el concierto de LaCalle.

Sábado y domingo

El sábado 25 de junio a partir de las 10.00 horas desde el cementerio municipal saldrá una carrera de orientación con distintos niveles de dificultada, familiar, media o larga y pensada para individual, parejas o grupos. Para participar hay que inscribirse previamente.

Finalmente, el domingo será el día destinado al homenaje a las personas de la tercera edad de Sant Joan con una misa que comenzará a las 11.30 horas y que irá acompañada a las 12.00 horas con una actuación folklórica en la plaza a cargo del grupo El Moral llegados desde el pueblo de La Laguna, en Tenerife, y de la Colla de Labritja. También habrá bunyols y orelletes ofrecidas por el Ayuntamiento y como broche a las 14.00 horas una comida de hermandad en el Restaurante Es Pins.

Ya por la tarde a las 19.00 horas tendrá lugar el shoy Excalibur del mago Aléxis, a las 20.00 horas la presentación del número 71 de la revista Eivissa del Intitut d’Estudis Eivissencs, a las 20.30 horas una prueba puntuable para el campeonato de Ibiza de Tir amb bassetja, a las 21.00 horas una actuación de Joan Carles Rodríguez Tur y a las 21.45 un concierto con Joan Murenu.