En Sant Joan es tradición saltar las hogueras. | Marcelo Sastre

1

Las playas de Ses Figueretes y Talamanca se preparan esta noche para vivir la Nit de Sant Joan con distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Vila y que incluyen música, hogueras y degustación de los tradicionales macarrons de Sant Joan.

Playa de Talamanca

Así, por ejemplo, en la zona del módulo de duchas de Talamanca se podrán degustar este plato tradicional a partir de las 20.30 horas y, después, a las 21.30 horas, el concierto de Discover y a las 23.00 horas de Cristo Corona.

Precisamente en este lugar, el consistorio informó mediante una nota de prensa que está prohibido realizar ningún tipo de fuego ni de hoguera «al ser considerada como una zona forestal tanto la playa como la zona de Ses Feixes».

Platja de ses Figueretes

Mientras, en la Platja de ses Figueretes, en torno a las 18.00 horas comenzarán una serie de juegos infantilks y talleres de maquillaje y pintura, manualidades para hacer títeres, un concurso de dibujo, un juego de retos y un taller de fábulas de Ibiza.

Noticias relacionadas

Mientras, la degustación de macarrons de Sant Joan comenzará a las 20.30 horas mientras que una hora después se subirán al escenario el grupo Poison Ivy al que seguirá, desde las 23.00 horas a las 02.00 horas el dj David Moreno.

En esta playa, el Ayuntamiento de Ibiza repartirá 100 sacos con astillas para que puedan arder las tradicionales hogueras de la Nit de Sant Joan. Además, la empresa Valoriza «se encargará de realizar 20 agujeros en la arena de la misma playa para que todos aquellos que lo deseen puedan realizar las hogueras».

Ses Figueres

Por su parte, en Ses Figueretes la música correrá a cargo del grupo Canallas del Guateque a partir de las 21.30 horas.

Amplio dispositivo

Durante todo el tiempo 55 efectivos de la Policía Nacional, de la Policía Local de Vila y de Protección Civil estarán vigilando para que no haya ningún contratiempo.

Además, una vez que todo termine, en torno a las 02.00 horas, será la propia Valoriza la que se encargará de la limpieza de las zonas afectadas «para que puedan estar preparadas a primera hora de la mañana».