Presentación del libro. | Daniel Espinosa

0

Las instalaciones del Club Náutico de Ibiza acogieron ayer por la tarde la presentación de la cuarta edición del libro Llagas de sal escrito por el psicólogo clínico Javier Serapio (Ibiza, 1970).

Lo que se vivió ayer en el Náutico fue un acto muy emotivo con numerosos compañeros, amigos y curiosos acompañando al autor y al editor de la novela a través del sello editorial Ibiza Editions, el ibicenco Ramón Mayol.

La obra de 125 páginas, publicada por primera vez en el año 2014, recoge, según su autor «una serie de tres relatos de retratos turbadores de las cicatrices corporales y mentales que los personajes que aparecen se provocan entre sí».

De hecho, en Llagas de Sal, Serapio consigue narrar a través de cada llaga o retrato «una serie de misteriosos e inexplicables sucesos que tienen lugar en la isla de Ibiza mientras lo fusiona a la perfección con profundo lamento por la situación que actualmente vive el mar y la tierra ante los excesos del hombre, responsable de haber roto la armonía y el equilibrio de su entorno natural».

De hecho, durante la presentación el autor ofreció un resumen de las tres historias de la novela, tituladas 17:02, El laberinto de Neus y El pez de Talamanca.