9

Decenas de personas salieron este sábado por la tarde a la calle para vivir el Festival Som com Sent 2022, uno de los días más coloridos que celebra el Ayuntamiento de Santa Eulària en su municipio. Esta fiesta, que forma parte del programa de actividades que organiza el Consistorio, sirve para concienciar por la igualdad y combatir los discursos de odio contra las personas por su orientación sexual.

«Este evento es esencial para conseguir la normalización de la diversidad afectivo sexual en nuestro día a día», destacó la vecina Arantza Urkaregui mientras sujetaba a su pequeña de dos años en brazos.

Este festival, que comenzó a las 18:00 horas en la Plaza de España de Santa Eulària y que concluyó en torno a las 22.00 horas, albergó, entre otras actividades, acrobacias, talleres, muestras de baile y juegos infantiles. «Hemos organizado cinco talleres diferentes para los niños y en uno de ellos elaborarán banderines que luego colgaremos con mucho orgullo», destacó Abril Ortiz, una de las seis organizadoras que participaron en la iniciativa.

Fiesta grande el 28 de junio

Este Som com Sent 2022, que tiene como motivo principal visibilizar a los distintos colectivos, es solo un incentivo más que precede a la fiesta grande del martes 28 de junio: el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+.   

Mientras llega esta gran jornada, Santa Eulària lleva toda la semana luchando por la diversidad y contra la intolerancia de una manera muy especial con diferentes eventos culturales.

Entre ellos, la proyección de diversos cortometrajes relacionados con este colectivo. Sin duda, la localidad sigue saliendo a la calle para reivindicar los derechos de las personas LGTBIQ+, la diversidad sexual y de género, consiguiendo una gran acogida por parte de los vecinos.