Estado del cristal de un establecimiento tras uno de los robos.

17

Suma y sigue. Y en su historial ya    acumula más de 70 apuntes por hechos delictivos, principalmente robos y hurtos, y numerosas detenciones. La semana pasada fue arrestado como presunto autor de dos robos con fuerza en otros tantos establecimientos hosteleros de Ibiza. Según informaron ayer fuentes policiales, la investigación de la UDEV le identificó como el autor de los robos perpetrados en un conocido bar de la calle Sant Cristòfol y un hotel de RamonMuntaner. Fue detenido y puesto a disposición judicial. Tras comparecer ante el juez de guardia como presunto autor de dos robos con fuerza, este «sospechoso habitual» quedó en libertad el pasado día 21.

Ayer, en un comunicado, la Policía Nacional indicaba que el investigado, español de 49 años, había fracturado los cristales de los negocios para robar dinero en efectivo y otros objetos de valor. Pero estas no son sus últimas fechorías.

Doce robos y ocho arrestos

Así, según confirmaron ayer a Periódico de Ibiza y Formentera fuentes judiciales, este individuo fue nuevamente detenido ayer por otros dos nuevos robos. Esta vez por reventar una clínica y otro bar. En las últimas semanas este multirreincidente acumula una docena de robos imputados y ocho detenciones. Entre los robos figura el asalto de madrugada a una mujer que se encontraba en el Parque de la Paz con su hijo de 3 años en brazos. Ocurrió el 23 de mayo y en un principio se le investigó por un intento de secuestro. La investigación determinó que su objetivo era el teléfono móvil de la mujer.