El joven fue detenido por agentes de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Ibiza. | Marcelo Sastre

Agentes de la Policía Local de Vila han detenido a un conductor italiano de 32 años que se personó en el depósito municipal para recuperar su motocicleta, un vehículo que figuraba como denunciado por huir del escenario de un atropello en el que una menor resultó gravemente herida. Además, el joven aportó un permiso de conducir falso.

Según las informaciones recabadas por este medio, el conductor fue detenido por la Unidad de Atestados como presunto autor de sendos delitos de falsedad documental, conducir un vehículo a motor sin poseer permiso de conducción y abandonar el lugar de un accidente.

La detención se llevó a cabo a última hora del martes en Vila. Previamente, el lunes, una mujer había puesto una denuncia contra un conductor que se había dado a la fuga tras atropellar a su hija, que sufrió heridas graves, entre ellas, una fractura de húmero. Horas después la Policía Local localizaba la motocicleta implicada y la trasladó al depósito municipal.

Fuentes policiales explicaron que el ahora detenido se personó en el depósito preguntando porqué le habían retirado el vehículo. Los agentes le explicaron que había sido denunciado por su presunta implicación en un atropello. Al solicitarle la documentación, el joven aportó una carta de identidad italiana y un permiso de conducir de Colombia.

El documento fue revisado por un especialista en documentoscopia de la Unidad de Atestados, un agente que confirmó que el documento era falso.